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Maestría enMarketing y Comunicación Digital

Impulsa tu perfil profesional con esta maestría virtual, en la que conocerás las últimas tendencias internacionales de mercadeo digital y cómo diseñar estrategias efectivas. Inscríbete hoy.

Fecha de inicio de cursos

20 de septiembre

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Asignaturas

15

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Créditos 

51

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Duración

1 año, 8 meses

Sobre este programa

Con la Maestría en Marketing y Comunicación Digital aprenderás a usar herramientas digitales de mercadeo y comunicación, a establecer sistemas bidireccionales y participativos, a medir resultados y a acceder a un mercado global. Este programa está actualizado y se centra en las últimas tendencias del mercadeo online y en el impacto que los eventos globales recientes han tenido en el comportamiento del consumidor.

¿Qué temas se cubren en la Maestría en Marketing y Comunicación Digital de Unibe?

El plan de estudios de esta maestría consta de las siguientes asignaturas:


  • Estrategia de marketing digital
  • Comportamiento del consumidor en la Web 3.0
  • Social Media y Content Marketing
  • Publicidad y creatividad digital
  • Herramientas tecnológicas para negocios
  • Sistema de información y arquitectura para plataformas digitales
  • Comercio digital
  • Web y Mobile Marketing
  • Promoción de ventas
  • Bloque medios digitales
  • CDP (Customers Data Platforms)
  • Metodología de la investigación
  • Bloque de Online Reputation Management (ORM)
  • Métricas y analítica digitales
  • Proyecto final

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme en la Maestría en Marketing y Comunicación Digital de Unibe?

Para iniciar el proceso de admisión a esta maestría es necesario contar con:

  • Récord universitario legalizado por MESCyT
  • Título universitario en las carreras de Mercadeo, Administración de Empresas, Ingeniería, Publicidad, Comunicación, Relaciones Públicas o áreas afines, legalizado por MESCyT
  • Dominio del idioma inglés
  • Competencias básicas en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Beneficios del programa

  • Aprenderás de docentes expertos en el campo del marketing digital y con una sólida trayectoria académica.   
  • Desarrollarás un enfoque creativo e innovador, que te permitirá emprender tu propio negocio y gestionar su presencia online. 
  • Recibirás entrenamiento para las certificaciones en Inbound Marketing, Content Marketing, Email Marketing, Social Media y Google Analytics. 
  • Dominarás los softwares y plataformas digitales relevantes para la gestión y optimización de estrategias de marketing y comunicación en línea. 
  • Utilizarás herramientas y técnicas de análisis de datos para examinar el rendimiento de las estrategias de marketing digital y la toma de decisiones.

Desarrolla tus habilidades

Soft skills

Análisis 
Pensamiento crítico 
Comunicación
Creatividad

Hard skills

Marketing digital
Social media
Content marketing
SEO
SEM
CDP
ORM

¿A quién está dirigido este programa?

La Maestría en Marketing y Comunicación Digital está diseñada para formar profesionales con habilidades en el área creativa, promocional y de relaciones públicas, siempre desde una visión estratégica y orientados a los objetivos organizacionales y la medición de resultados. Está dirigida a:

  • Profesionales del área de negocios, administración de empresas, mercadeo, comunicación publicitaria y social, ingeniería industrial, planificación de medios y campos afines.
  • Profesionales provenientes de áreas de estudios complementarios, como: relaciones públicas, periodismo, diseño gráfico y tecnologías de la información. 

Otros estudiantes que eligieron esta maestría comenzaron su búsqueda por:

  • Máster marketing digital
  • Maestría en mercadeo
  • Maestría en comunicación
  • Postgrado en marketing digital

¿Cuál es el perfil de egreso?

Al finalizar la Maestría en Marketing y Comunicación Digital tendrás habilidades y conocimientos que te permitirán:

  • Manejar las actividades propias de mercadeo y comunicación en los ambientes digitales y convencionales. 
  • Preparar planes y programas mercadeo empresarial enfocados al logro de los objetivos organizacionales a través del manejo de inteligencia de negocios y bases de datos. 
  • Implementar planes de acción estratégicos con el fin de resaltar y reconocer las oportunidades que surjan en el mercado. 
  • Dirigir, supervisar, coordinar y ejecutar diferentes sistemas y plataformas comunicacionales
  • Establecer métricas y analizar resultados de optimización y manejo de los factores relacionados a costos y presupuestos. 
  • Desarrollar estrategias a nivel creativo, de mercadeo y comunicación

¿Cuál será mi campo laboral?

Egresadas del master marketing digital planean estrategia frente a computadora y con apuntes

Al egresar de esta maestría podrás desarrollarte en las áreas:

  • Dirección de comunicación online
  • Online Media Planning
  • Gerencia de marketing digital
  • Análisis y consultoría web
  • Consultoría de mercadeo y/o comunicación digital
  • Creatividad digital
  • Planificación de cuentas
  • Especialista digital
  • Producción gráfica y audiovisual

Conoce a las y los docentes de esta maestría

  • Erika Valenzuela Oliver

    Erika Valenzuela Oliver

    Publicista con un Máster en Gerencia de Mercadeo y certificación en Bullet Proof®️ Management. Es consultora en comunicación digital, marketing integral, branding y experiencia del cliente. Actualmente es directora de la Escuela de Mercadeo en la Universidad Iberoamericana (Unibe), y se ha destacado como docente de la Facultad de Negocios de esta institución para las áreas de gestión comercial y mercadeo, comercio digital y comportamiento del consumidor web 3.0.

  • José Martín Morillo

    José Martín Morillo 

    Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y Magister en Finanzas Corporativas por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Cuenta también con un Magister en Mercadeo y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, España.

  • Michael Liria Ferreras

    Michael Liria Ferreras

    Es comunicador con mención en periodismo y posee un Máster en Marketing y Comunicación Digital. Como consultor en mercadeo y comunicación digital, se especializa en la colocación de publicidad en social ads, branding y estrategias en social media. Actualmente ejerce como encargado del área de comunicación digital en la Unibe en el departamento de Mercadeo Institucional. Además, forma parte del cuerpo docente de la Escuela de Mercadeo en la Unibe, donde imparte conocimientos en áreas como marketing, comunicación digital y social media.

  • Virginia Bisonó

    Virginia Bisonó

    Publicista con un Máster en Marketing de Buscadores y una sólida trayectoria en el desarrollo e implementación de estrategias digitales efectivas. Especializada en el posicionamiento en buscadores y análisis de datos para mejorar la visibilidad online.

  • Nacorina Guzmán Díaz

    Es ingeniera en Sistemas, con maestría en Administración de Empresas y un postgrado en Gestión Pública. También tiene experiencia como consultora en gestión e implementación de proyectos de tecnología. Actualmente es docente de la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información (TIC) y la Comunicación en la Unibe. Se ha destacado como docente en las áreas de gestión de las TIC, tecnologías para negocios y sistemas de información.

    Top 5 estrategias de marketing digital más utilizadas en la actualidad

    La planificación y estrategia en el marketing digital se ha vuelto fundamental para las empresas que buscan tener éxito en el mercado y atraer a nuevos clientes. Algunas de las más utilizadas son:

    1. La estrategia de contenido es una de las más utilizadas en marketing digital ya que es efectiva para atraer y fidelizar a los clientes. 
    2. El SEO (Search Engine Optimization). Ayuda a posicionar mejor a una página web en los motores de búsqueda. 
    3. La publicidad digital a través de Google Ads o redes sociales, es una de las estrategias más utilizadas para atraer clientes en un corto plazo. 
    4. El email marketing es efectivo para mantener a los clientes informados sobre promociones, lanzamientos de productos, por ejemplo. 
    5. La personalización de la experiencia del usuario, mediante el uso de herramientas de análisis de datos y la creación de contenido personalizado, es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad. 
    Egresado del posgrado en marketing digital explica estrategias de marketing frente a un pizarrón a grupo de personas en sala de juntas

    Las y los estrategas digitales deben estar al tanto de las últimas tendencias en el marketing digital y dominar las diferentes herramientas que se utilizan en la actualidad para optimizarlas.

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